08 noviembre 2007

Con mucho GAS por favor


Una guitarra, un bajo y una batería se vuelven a juntar después de 10 años y logran llenar cinco monumentales. Claro que lo importante no son los instrumentos sino quienes los ejecutan a la perfección. El 2007 quedará marcado en la historia como el año en que SODA STEREO volvió a rugir.

Las luces se apagan y es el principio del fin, comienza el último recital de Soda Stereo en Argentina. Empieza el Juego de seducción, entre el trio más famosos del rock nacional y su público. El amplio crisol de edades que había en el estadio, entre los 20 y los 50 años, explotan en el campo y en las plateas que se funden en un “OLE OLE OLE OLE SODA SODA…”
“Gracias por todo lo que nos brindan, es hermoso ver las caras de felicidad que vemos desde el escenario. Vamos a necesitar dos vidas para devolver tanto cariño” sintetizó sus sentimientos Gustavo Cerati en su primer contacto con las 65.000 personas que presenciaron el ¿último? Concierto del grupo en el país.

Emoción, alegría, y mucha energía positiva motivaban a Gustavo Cerati, a Charly Alberti y a Zeta Bosio a muchas sonrisas y en especial a miradas melancólicas y de mucha sorpresa entre los tres integrantes.

A medida que la noche transcurría los éxitos parecían inagotables, sonaron Hombre al agua, y En la ciudad de la furia. Cuando pase el temblor hizo que River se estremeciera y los Signos de fiesta eran evidentes. Un escenario con tinte internacional y tres pantallas gigantes jugaban al ritmo del Zoom y en la mitad del show cerraron la Persiana Americana.

“Este es un poco mala onda pero lo vamos a hacer igual” impuso Cerati y comenzó a tocar los acordes de Sueles dejarme solo, después se escaparon de su boca Un millon de años luz y De musica ligera no le daban descanso a las piernas del publico que ya era “el cuarto soda” que en un especie de viaje en el tiempo rememoró los gloriosos 80/90 donde Soda Brilló en River. Con Disco eterno el campo se llenó de burbujas que eran lanzadas desde una de las torres de iluminación.

De repente un “quiero todo encendido” fue lo que disparó que el estadio quede a oscuras, y rememorando lo que hace diez años fueron encendedores, todo el estadio (gracias a las nuevas tecnologías) prendió sus celulares logrando el CLIMAX del recital.

Para el final, un verborragico Cerati, anunció una nueva presentación de SODA STEREO para el 21 de Diciembre y además se hizo eco de la polémica por el césped del monumental y alentó a la gente a dejarlo “así de chiquito” mientras Te hacen falta vitaminas marcaban el final de un show increíble.

Por fin me salió el periodista de adentro...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias! Me hiciste vivir de nuevo el reci. Fue increible, igual que tu post. Yo agregaría que la gente pudo viajar en el tiempo y revivir los 90 porque los tres estaban exactamente igual, que onda? duermen en formol? Quiero la receta!mucha vitamina sera?