28 mayo 2007

Friotoñal


28 de Mayo de 2007, 12 del mediodía, 2 grados bajo cero, parecía una buena película de terror filmada en cualquiera de los dos polos… cuando hablo de los polos me refiero al Norte y al Sur… no al polo como deporte, ni al “polo” Quinteros…
Hacía mucho frío y mucho miedo, empecé a caminar, “abrigado hasta los dientes”, aunque la metáfora me parece bastante boluda porque no es que me puse una bufanda en la boca, o tengo un mordillo de lana; no, estaba abrigado como cualquier persona que se abriga mucho pero digo “hasta los dientes”, como una simple expresión.
Cuando el miedo se diluyó y el frío se tranquilizó, pude observar las hojas de los árboles adornando las veredas y las calles, casi formando una alfombra urbana, y vi a los árboles desnudos. Pobres tipos, mira la rosca que hace y estos infelices desnudos y sin hojas, pensé, acá El creador en algo le pifió, porque en verano tienen hojas para cubrirse del sol y para cubrirnos a nosotros, pero en invierno les anulan el contrato y los dejan en bolas y en la calle… porque no pensaron en otra cosa, no se, que les crezcan pelos en invierno o que aparezcan vestidos, y cada árbol tenga su onda, que haya árboles formales, árboles rolingas, árboles caretas, árboles linyeras… POR FAVOR PROTEJAMOS A LOS ÁRBOLES DEL FRIO Y DEL MIEDO…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo dos cosas para decir sobre este posteo:
1- me gustaria saber y quizas este blog pueda explicarmelo...¿¿existe alguna ley por la cual lo primero que hacemos cuando hace bocha de frio es decir "sssss...q frio!!"?? como si por decir "ssssssss" la frase cobrara sentido!!!y otra cosa tambien,por subir los hombros cuando hace frio, alguna vez alguien logro abrigarse las orejas!!??!?!daaaaaleeee...
2- me encantaria imaginarme como es que un arbol elije su ropa: llega el sabado a la noche y un arbol llama a otro...
- che salimos? hace bocha de frio...
- si, dale...por suerte hace poquito me compre una campera re abrigada...encima cuando la fui a comprar, el chabon me queria arrancar la cabeza con el precio, porq dice q esta hecha con piel de mono...viste? los monos no sienten frio...ni miedo supongo...son animales...a proposito...sabes q pelicula me da bocha de miedo?
- ehhh....salimos o no?
- uh disculpa...me fui por las ramas...dale nos juntamos llevate dos birras...
nota: los arboles no hablan

Anónimo dijo...

de parte de quien:
-soryy chicoooos....llegue tarde...
-q te paso q llegastes tarde?
-me re colgueeeee....de un arbol (el mono)

Anónimo dijo...

LA PEOR PARTE
cuando hace frio...tenes frio
cuando tenes boooocha de frio...miedo
cuando te dan escalofrios..te dan escalofrios
cuando te da un escalofrio q te re moves y se te pone la piel de gallina....ESCALOMIEDO
cuando jugas sin sangre...te gritan "pechofrio".....si jugas para el orto, no pones garra, menos sangre...obvio q huevos tampoco.......sos un "PECHOMIEDO"...
Pobres arboles desprotejidos....tienen boooocha de frio y miedo...le dan escalomiedos y el que no se prende en ninguna (sauce lloron) es un pechomiedo..
ATTE: RAMAScioti