11 abril 2007

Pascuas tardías

Cuando lean este posteo van a pensar – Este pibe se acordó tarde de las pascuas - o tranquilamente pueden pensar que todavía no reacciono de mi Semana Santa. Pero déjenme aclararle que nada de eso pasó sino que tuve varias complicaciones con saber que poner después de un posteo con un pedido de JUSTICIA y no quedar desubicado; aunque si hubiese quedado desubicado hubiese respetado la esencia del Blog y sobretodo la del escritor.
La verdad es que me pasé Semana Santa tirado en mi sillón mirando películas por cable y me di cuenta que el Señor Bruce Willis, Robin Williams y Tom Hanks deben tener algún tipo de contrato con el cable porque aparecen películas de ellos a cada rato, en síntesis me pudrí de verles las caras.
En cuanto a las Pascuas estuve investigando sobre el temita CONEJO DE PASCUAS y ¿porqué un conejo pone huevos? Y encima de chocolate y encontré una jugosa leyenda… pasen y lean:

“Cuando metieron a Jesús al sepulcro dentro de la cueva, había un conejo escondido, que muy asustado veía cómo toda la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto.
El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía preguntándose quien sería ese Señor.
Pasó todo un día y toda una noche viéndolo, cuando de pronto, el conejo vio algo sorprendente: Jesús se levantó, dobló las sábanas, un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca!
El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar al mundo y a todas las personas que lloraban, que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado.
Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría y así lo hizo.
Desde entonces, cuenta la leyenda, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordarle al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres”

Con respecto a la historia, no voy a meterme en temas religiosos pero sí en la manera en que escribieron esta historia.
1- Qué es eso de ¡Más vivo que nunca!, ¿se levantó pilas? ¿Desayuno zucaritas?
2- Menos mal que nos aclaran que los conejos no pueden hablar…
3- ¿Quién habrá sido el CAMPEÓN que cambió huevos de colores, que los hizo porque los vio en Utilisima, por los HUEVOS DE CHOCOLATE?

1 comentario:

Anónimo dijo...

de parte de quien:
me parece bien la historia y tb la critica...pero te falto algo
eh aqui mi critica....
¿por q al conejo se le ocurrio repartir huevos pintados a todo el mundo?..o sea..primero: un conejo no piensa ni sabe lo q es un huevo y ademas PINTADO!!!..otra...se le podria haber ocurrido algo..me imagino la situacion de la primera vez q CONEJIN repartio huevos pintados:

persona q recibe el huevo:"uh..mira!..un huevo pintado...eso es porque Jesus resucito!"...mmmm me suena muy malo..pero bueno..es una historia como tantas otras...mi nota final: J.J.