17 agosto 2010

Yo NO quiero ese pedazo...

Empezamos la semana con un poco de educación alimenaria, como es de público conocimiento, de un tiempo a esta parte, más duende que nunca, me convertí en un ser vegetariano. Y MI VIDA CAMBIO ROTUNDAMENTE...
Esto es sólo para contar nuestra experiencia, no pretendemos que sean vegetarianos, si no dejaríamos de ser raros y nos gusta eso!.
PERO SI BUSCAMOS QUE TOMEMOS CONSCIENCIA DE COMO NOS ALIMENTAMOS... cuando sabemos todo y ELEGIMOS... AHI HAY LIBERTAD!!!!! De otra manera nos estan imponiendo como alimentarnos.
El domingo leyendo el diario encontré esta carta de lectores que me gustó y que me impulsó a hacer este posteo.

"La carne es un alimento innecesario"
En el Día Mundial de la Nutrición muchos expertos versan sobre la teoría más extendida, que es aquella que defiende la necesidad de comer de todo. Otros alabarán las ventajas de la dieta mediterránea. Sin embargo pocos se harán eco del peligro que supone para la salud comer mucha carne.

Posiblemente porque el poderoso mercado cárnico evita desvelar que consumir demasiado embutido, pescado y carne es un factor de riesgo para muchas enfermedades. La carne es, desde el punto de vista de la fisiología dietética, un alimento innecesario.

Hoy día los expertos ya no dudan de que la alimentación vegetariana ofrece un suministro óptimo de las necesidades alimentarias, lo que vale para todas las edades. Cómo lo quiere hacer cada uno con su dieta queda a su elección, sin embargo cada uno debería conocer las consecuencias que la mala o buena alimentación lleva consigo.

La carne ocasiona diabetes, porque un elevado suministro de lipoácidos saturados puede llevar a una resistencia a la insulina y favorecer la aparición de enfermedades producidas por el azúcar. La carne ocasiona también obesidad, porque los lipoácidos saturados la favorecen y ésta es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, infarto de miocardio, ataques cardíacos y dificultades de riego sanguíneo. Además la carne perjudica los huesos, ya que contiene una mayor cantidad de fósforo que de calcio y esto tiene como consecuencia una mayor eliminación de calcio de los huesos.

La carne es un factor de riesgo para el cáncer. Argentina y Uruguay pertenecen a los mayores consumidores de carne de vacuno del mundo y, al mismo tiempo, se cuentan también entre los países de mayor cuota de cáncer de pecho y de intestino. En un estudio de la universidad de Minnesota, que fue publicado en septiembre del 2002, se pone en relieve que el consumo de carne roja frita fomenta la aparición de cáncer de páncreas.

Las verduras, frutas y cereales son fuerzas de vida que se pueden saborear. Con estos dones de la naturaleza es fácil renunciar a la peligrosa carne. No por casualidad muchas personas famosas vivieron como vegetarianos, como por ejemplo Sócrates, Platón, Darwin y Tolstoi, Nietzsche, Gandhi y Albert Einstein.

La carne fomenta también infecciones y dolores, puesto que los productos animales contienen ácido aráquido, del que se forman substancias infecciosas. Estas substancias pueden conducir a la aparición de neurodermitis, infecciones del intestino delgado y grueso, asma, artritis, artrosis y reuma. Y para terminar, hay que decir que la carne favorece el infarto cardíaco y las arteriosclerosis: un elevado suministro de hierro, como el que lleva consigo el consumo de carne roja, es una peligrosa fuente para los radicales libres que perjudican los vasos sanguíneos. Con esto, especialmente en los hombres, se eleva el riesgo de infarto cardíaco.

Maximiliano Corradi DNI 27.090.991 Mendoza


Maximiliano Corradi habla de todas las enfermedades que produce la carne, pero yo les puedo contar información lógica del PORQUE no deberíamos comer carne...

El cuerpo del Ser humano tiene características similares al de un animal herbivoro, no tiene grandes colmillos para desgarrar la carne y sí tiene molares planos preparados para triturar plantas por ejemplo.

El intestino delgado del ser humano es muchísimo mas largo que el de los animales carnívoros, por ende un pedazo de carne tarda 72 hs en ser digerido por el cuerpo del hombre. Evidentemente 72 hs a 37 grados, da un resultado asqueroso... El bolo de carne SE PUDRE ADENTRO DE TU CUERPO, y después nos preguntamos ¿PORQUE ME SIENTO PESADO Y MOLESTO?¿PORQUE NO PARO DE TENER PENSAMIENTOS, SOBRETODO NEGATIVOS?

Además los mataderos son la industria más contaminante del planeta, y los animales, que no son ningunos giles, saben que van a morir y segregan adrenalina por el miedo, y este acido recubre todas las partes del cuerpo del animal... y CLARO... TODO ESO VA A TU CUERPO!!!!

En fin, SEAN MUY FELICES E INVESTIGUEN LO QUE COMEN... NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO, Y MUCHO MENOS HACE BIEN...

20 comentarios:

deMónicamente dijo...

...agarrá el que quieras!!!
estamos como los nenes caprichosos esta mañana???

kissess

Lic_jasper dijo...

yo lo respeto, sinceramente...

Yoga Vasistha dijo...

De monicamente: Naaa es solo que el mismo pedazo que juanse no lo agarro ni loco!

Lic_: La mejor postura del mundo es SEA LO QUE SEA... RESPETO!!!!

Lol-it! dijo...

Duendito, yo, la comeboludeces Nº1, apoyo 100% todo lo expuesto.
En yoga me dieron para que lea un libro sobre aimentación, con todos los fundamentos y los porqués.
Había una comparativa muy interesante entre los animales carnívoros y nosotros: además del intestino, de los dientes y otras conductas. Realmente me quedé pensando en que carajo hago comiendo todo esto... Mi problema es que, asi como los nenes, todo es un gran "no me gusta". Pero con la ayuda de mi nutricionista estoy incorporando "cosas de colores" y voy muy bien.

p.d: más raros que los vegetarianos, son los veganos ;)

Alelí dijo...

"una buena religión es un buen corazón" Dalai Lama

las enfermedades son mucho más de lo que comemos, a mi entender.

tomar conciencia es lo más importante.

Unknown dijo...

Groso Duende!
No sabia
Bienvenido al clan de los raros!
Llevo 13 años de vegeta y sigo vivo, creo que es una buena prueba.
Buena semana!

Café (con tostadas) dijo...

hagamos un trato....

yo no te seco la cabeza con todos los contaminantes que tienen las frutas y verduras por las fumigaciones y demases... y vos me dejás comerme una milanesita por semana! :P

todo bien, posta. creo que saber alimentarse es fundamental!

(también creo que toda la razón se me va al tacho cuando me acercan un asadito)

Yoga Vasistha dijo...

Lol-it: mas que los veganos, son los floggers...

Aleli: claro que si... si sos vegetariano y te fumas 2 atados de puchos diarios... es lo mismo!

Petardo: sabia que usted me iba a felicitar!!!!

CAFE: el problema no es de las frutas y las verduras... sino del hombre que les `pone cualquier mierda para el mercado y para ser exportadas y para que crezcan mas rapido... NO DE LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS!!! Yo te dejo comer de todo!

Unknown dijo...

Vegeta y bidente? (los vegetales fortalecen el 3er ojo)
Y al menos es mejor que bidiente y mucho mejor que bidet
Abrazo!

Alelí dijo...

Claro Duende, los parches no sirven, los caminos comprados porque a otros les hace bien tampoco. Tiene que ser una elección en plena conciencia.

beso beso

Alelí dijo...

Claro Duende, los parches no sirven, los caminos comprados porque a otros les hace bien tampoco. Tiene que ser una elección en plena conciencia.

beso beso

Lola dijo...

a mi lo unico q me importa d la comida es q sea rica, nada mas!

Evi dijo...

En nuestra flia somos casi vegetarianos a la fuerza, mi dorima tiene problemas renales y minimizamos la ingesta de carnes a 1 o a lo sumo dos veces por semana.

Sabés que es lo dificil? ir a comer a un restaurante, y no tener opciones, ultimamente las verduras y frutas son un asco en cualquier verdulería vecina, y comer mucha pasta, como solemos hacer, también trae problemas

Comemos lo que nos imponen muchas veces, o comemos lo que podemos...

Es terrible

Totino dijo...

Los invito a todos a comer un buen asado para seguir discutiendo como comer.

Eh? Cómo como como?

Hugo dijo...

Ni loco dejo de comer carne, la evolución nos hizo lo que somos gracias a ser seres carnívoros, no por comer algas.

Respeto al que no quiera, obviamente.

flo dijo...

NO VIVES DE ENSALADA! NO VIVES DE ENSALADA!

la carne q cumple con nuestros objetivos elimenticios completitos, es la carne humana!tiene las proteinas de alto valor biologico q nuestro cuerpo necesita, pero no queda muy etico y moral andar comeindo personas (salvo q te pase lo de los chicos de Viven)

Dato de color! xD

Uque dijo...

Aguanten las hamburguesas de lombriz de Mc Donalds.

alelé dijo...

Comparto varias cosas de la carta que publicaste.
Sin embargo sigo creyendo que somos animales omnivoros, y que tenemos diferentes organismos, algunos que se adaptan a no comer carne y otros que no.

Yo fui vegetariana durante dos años, controlada bajo nutricionista, y sin embargo me volvi anemica crónica.
Hoy, un año después, sigo siendolo.

Tuve que volver pese a mi resistencia, a costas de salud. Es lo que me tocó a mi, a otros el cambio de seguro le vendra de pelos!

S dijo...

uuhm si hubiera leído esto antes de salir a cursar.. igualmente es muy dificil mantener una buena dieta si estás de martes a jueves hasta las 7pm o 9pm (en el peor de los casos) encerrada cursando y tu único y fiel compañero es el mate y.... el buffet que te ofrece cientos de variedades de porquerías y sanguches.
pero si, hay que fijarse bien que comemos.... y CUANTO comemos.
con respecto al cuento, la poldy se pasó, viste?? pero creo que es el único que tiene como la gente. Y si, los locos, los chicos pequeños y los borrachos siempre dicen la verdad y, los locos y los nenes chiquitos viven la vida mejor que todos nosotros grandes la mayoría del tiempo (y sacando obviedades como que los locos estan locos y que los nenes chiquitos dependen de los papás; pero igual se manejan)
te dejé un testamento de comentario...
no me odies!

Wendy dijo...

Buen argumento para dejar de comer carne, pero no a muchos les interesa... La decadencia de la sociedad es producto de búsqueda de los placeres y vanidades para saciar instintos. Comer carne, para muchos es un placer pues es "sabrosa", lo que no saben es la procedencia de la misma (estoy segura de que la mayoría de las personas que la comen jamás han ido a un matadero, y mucho menos toman conciencia de lo perjudicial que es para su salud). Entonces, si las personas no se interesan por sus propios cuerpos, ¿cómo se van a interesar por un "simple" animal?... Los animales también tienen sistema nervioso. Como vegetariana, me posiciono éticamente rechazando el especismo; pero cada quién en su mundo.