06 noviembre 2009

Vino o no vino

Ir a una Expo vino para mi paladar es como para una mujer ver un partido de la Champions, todos los equipos son iguales, o por lo menos parecidos, sólo cambian las camisetas y el color de piel de los jugadores.
Me dieron mi copa y entré a un mundo de fantasía. Ahí dentro el vino abundaba y todos los presentes metían su naríz en la copa para sentir el especial aroma; hacían girar la bebida cual calesita para lograr que el cuerpo de la roja bebida tome contacto con el oxigeno; y después, al buche (claramente la parte más entretenida del protocolo vitininícola).

Stand 1
- Y este vino, ¿Qué tiene de especial?
- Este vino tiene un aroma fabuloso. Exquisito.
- ok (sonrío y pienso... y a mi que me calienta el olor... además fumé 12 años de mi corta vida.... mi olfato no está para sentir el olor a tornillo, madera prensada, un poco de zapatillas usadas y lluvia)

Stand 2
- ¿Este que tiene de bueno?
- Este es cosecha 2005 y se está por terminar, así que estás tomando un vino único...
- ok (sonrío, y ya un poco más ebrio pienso... que pelotudez me acaba de decir... ¿es lo único bueno que tiene el vino? ¿que se está por terminar su cosecha?)

Ahora quiero darles unas ideas a la gente del rubro para seguir con este chamullo de los vinos:

1: Este vino es especial porque su botella esta hecha de vidrio reciclado de paredones peligrosos. ESPECTACULAR.

2: Este vino está tapado por el Corcho Rodríguez. Desde que cortó con Su se dedica a eso, tiene un fetiche con los corchos. INCREIBLE.

3: Lo maravilloso de este vino es que la etiqueta está hecha de papel higienico y el diseño del dibujo de la uva lo hicieron nenitos de salita de 4 con los ojos vendados. IMPRESIONANTE

4: Este hermoso vino tiene un cuerpo suavemente espeso, que recorre sus muelas dándole un tinte bordó que pocos vinos lo logran, hace una capa de sarro en sus encias que va a sentir y disfrutar su gusto por 6 o 7 días. GENIAL
5: El poder de este vino ESTA DENTRO TUYO!!!!! (perdón me equivoque de blog... Buscando el camino )

10 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

nah! los chamuyos de los enólogos no tienen ni límites ni desperdicio!!!!!

Anónimo dijo...

"como para una mujer ver un partido de la Champions, todos los equipos son iguales, o por lo menos parecidos, sólo cambian las camisetas y el color de piel de los jugadores. "

Machismo.
Ignorancia.
Sobre todo: Estupidez.

Unknown dijo...

Tanto en los vinos como con los autos, por ejemplo.
Mi mente solo acepta dos categorias.
Me gusta - No me gusta
2 puertas o 4.

Yoga Vasistha dijo...

Julieta.... lamento comunicarte que mi paladar es igual de ignorante en el tema vinos que una mujer en la champions...

Puede sonar generalizado... ok... pero estoy seguro que de 100 mujeres a 2 le interesa saber sobre la champions... y eso no es machismo es realidad!!!!!

Aca se intenta no tener ISMOS!!!! le hacen mal al mundo!!!!!

Unknown dijo...

jajajaja esa julieta se lo tomo a mal? no se entero que a casi ninguna mujer le interesa la champions? jajajaja!

Soledad dijo...

los vinos, como los perfumes son el imperio de la zanata!!
y una licencia para robar... no pueden valer lo que valen!! ni los vinos ni los perfumes...

Para la próxima caete con un sifón y una conservadora con hielo!! jajaja
ahí entran todos en pánico... ¡sacrilegio! ¡sacrilegio!

Alexandra dijo...

Julietita, no es ni machismo ni ignorancia ni estupidez. REALMENTE las mujeres no sabemos de eso, ni tenemos porque saberlo, y no esta mal que asi sea querida.

La Criatura dijo...

Jaja, me gustaron las ideas.

Y es cierto, somos pura ignorancia:
No todos los vinos son iguales.
No todas las camisetas son iguales.

Pero los dos son puro chamuyo.

Gustavo dijo...

si yo hubiera estado en algun stand, mi respuesta hubiera sido

-Lo que tiene de bueno este vino, es que es gratis, tomatelo y no preguntes giladas

eMe dijo...

jajajaja tal cual... basta leer las etiquetas para darse cuenta que no tienen verguenza!!!

"un toque de nuez moscada"... cómo que no lo sentís???

Pero andaáaaaaaaaaaaa!!!