26 octubre 2009

El manifiesto de la risa

Como puede haber gente en este planeta que no se ría. Que sentido tiene estar en este mundo, y no divertisrse, no sonreir y sobretodo no largar por lo menos UNA CARCAJADA DIARIA.


¿Porque no podemos reirnos de todo?, ¿porque pensar que en este mundo estamos para sufrir o para preocuparnos? ES UNA PELOTUDEZ.

MIREN:

La risa disminuye la presencia del colesterol en la sangre pues equivale a un ejercicio aeróbico.
La risa favorece la digestión al aumentar las contracciones de todos los músculos abdominales.
La risa facilita la evacuación debido al “masaje” que produce sobre las vísceras.
La risa contribuye a aplacar la ira.
La risa contribuye a un cambio de actitud mental que favorece la disminución de enfermedades.
La risa aumenta el ritmo cardíaco y el pulso y, al estimular la liberación de las hormonas “endorfinas”, permite que éstas cumplan una de sus importantes funciones, como es la de mantener la elasticidad de las arterias coronarias.
La risa también ayuda a reducir la glucosa en sangre.
La risa nos libera del temor y de la angustia. (Termina la parte científica)


La risa hace muy bien, además nos da alegría, nos libera de prejuicios y nos deja viajar más livianos de equipaje.
Lo que NO nos deja la risa es hacer otra cosa, no podés tomar agua riéndote. No podés empujar un auto riéndote (más allá que no cause gracia empujar un auto en subida, con el freno de mano puesto y cargado de elefantes.)

Por ende la risa es una MONOACTIVIDAD a la cual deberíamos darle un rato diario o mejor aún, reirnos durante el día varias veces y por cualquier cosa.

Si se cae una vieja en la calle por pisar una cascara de banana nos morimos de risa. Si nos caemos nosotros por caminar y pelotudear al mismo tiempo nos morimos de risa.

Reírnos de los defectos de los demás y reírnos de los defectos propios es otra buena opción para poder asimilar lo que somos y aceptarnos. No debería valer que la gente se ría de los defectos de los demás y cuando le dicen algo se enojen y ataquen a los demás defendiéndo lo limitados que son. A estas personas debería cagarlos una paloma cada vez que hacen eso. - Pero ¿Y si eso pasa adentro de una casa? Que sea bien evidente. Golpean la puerta, abrís, entra una paloma, lo caga y se va.

Y para que los niños aprendan a reir desde chiquitos proponemos LA MANCHA RISA. El que es mancha debe ir riéndose a carcajadas y perseguir a los otros jugadores (deben ir serios porque no son mancha y no vale risa con risa).

Así que ya saben. A reírse más y a desconstracturar este mundillo por favor. Si nada les causa gracia manden DUENDE al 2020 y les mandamos los mejores chistes sobre ASTRONAUTAS.

9 comentarios:

La Ruiva dijo...

Ya lo dijo Leo Garcia "lo que mas quiero es reirme mas"

Ya lo dijo La Bersuit "no hay fracaso mas rotundo, que haberse venido al mundo pa' aburrirse y nada mas"

Café (con tostadas) dijo...

uh... estamos con las frases!!!!

yo venía a citar al gran Chaplin, cuando dijo que 'un día sin risas es un día perdido'!

Y, te digo... eso de monoactividad disparó una imagen muy graciosa en mi cabeza!

Fiorella Giacomo dijo...

a reirse en tonces!!
lindo blog, espeor que pases por el mio

Yoga Vasistha dijo...

Forget: si me lo decis asi... es casi imposible que no pase...

si me decias un abrazo... no solo paso ... sino que me hago fan tuyo... jejeje

Alexandra dijo...

totalmente, hay que reirse de todo y reirse siempre.Yo respeto muchas cosas, pero me rio de todo, y de mi por supuesto. Es una manera de hacer vida, de hacer camino. La mas sana ademas diria yo. Besoss!

La Furia de la Negra dijo...

Mi problema es que no soy oportuna para reirme, me paso de estar en medio de un velorio y tener que salir corriendo con la cara toda trabada para pasar desapercibida!!

Mechi.- dijo...

Que bueno que me rio facil

Alelí dijo...

aunque no tenga certificado, aunque ningun estudio lo asegure a mi reirme me ha salvado en los peores momentos, además, claro está de alegrarme cada dia.

he dicho, puta mierda carajo y vos que miras!!!!!!!!!!! ji

besos alocados

Mr. H3rv45 dijo...

Super gracioso... lo de las palomas es lo mejor!!!!