28 mayo 2009

MAYO CULÉ

Saqué el periodista que hay en mí... gracias Tigre Timmy...
Mayo es un mes de revoluciones, un mes en el que la voz popular se escucha, se siente, toma fuerzas y formas, y se ejecuta. La revolución significa un cambio, una revuelta, algo distinto está por pasar y pasa.

En Mayo de 1810 en Argentina, la revolución logra que España deje de tener el poder en las tierras del Sur de América y forma el Primer Gobierno Argentino.

En Mayo de 1968 en Francia, una serie de huelgas de estudiantes universitarios a las que se le sumaron huelgas de 10 millones de trabajadores en todo el país, hicieron que Carles De Gaulle disolviera la Asamblea Nacional y se celebraran elecciones parlamentarias anticipadas el 23 de junio de 1968.

A estas revoluciones históricas llevadas a cabo en el mes de mayo, hoy se les suma una tercera, una de esas difícil de olvidar. En esta no hubo guerras, aunque si batallas y no fue en un solo campo; sino que en muchos destinos europeos y sobretodo en España.

LA REVOLUCIÓN CULÉ, es la revolución del Dios Futbol, con el Equipo como Padre, el gol como Hijo y el toque como Espíritu Santo y que hoy se disfruta desde Cataluña, pasando por España y terminando en todos los rincones del Planeta.
La temporada 08/09 del F.C. Barcelona quedará para siempre en la retina de los hinchas del Barça y de todos los adoradores del futbol en el mundo. Es que el club blaugrana consiguió lo que pocos en el mundo y ninguno en su país pudo hacer NUNCA EN LA HISTORIA, consiguió LA TRIPLE CORONA.

El destino y el almanaque futbolero hicieron que estas guerras de 11 contra 11 se vayan dando con una importancia de menor a mayor, cada vez con más tención, cada vez más conmovedoras, cada vez con más futbol y culminaron TODAS en el mes de las revoluciones, MAYO.

Josep Guardiola talló casi a mano a un equipo que estuvo 100% dispuesto a escucharlo, a seguir sus mandos, a ser sus guerreros y, a crear esta revolución futbolística que nace en su cabeza y continúa por los pies de sus leales seguidores y fieles ejecutantes. Claro que esos ejecutantes tienen los pies de Oro, para la definición, y de Barro, para el sacrificio. Dispuestos a recibir golpes y cambiarlos por goles.

Messi, Xavi, Iniesta, Eto´o, Henry… en el orden que quieran son los Generales que van a las batallas con sus medallas al hombro, la pelota al pie y la frente bien alta; ellos hicieron que MAYO sea el mes de la REVOLUCIÓN CULÉ…

03 – 05 – 09 La revolución llega a MADRID y en plena tierra Franquista hace Merengue a punto nieve del equipo vestido de blanco, con dos perlas de un chico llamado Lionel, dos de otro muchacho francés que se llama Thierry y para coronar la media docena de goles conseguidos en el mismísimo Bernabeú se anotaron Piqué y el gran capitán, la sangre en persona, Puyol.
13 – 05 – 09 Este día el ataque se llevó a cabo en el estadio Mestalla en VALENCIA, pero ante otro pueblo corajudo como pocos, EL VASCO. Acá la lucha significaba ser el REY, tener a sus pies a todo el país. No fue la excepción, el camino hacia el mundo empezaba a abrirse, por eso Touré, y los chicos (sólo de edad) que crecieron jugando juntos Messi, Bojan y Xavi, se diviertieron y empezaron los verdaderos festejos.

17 – 05 – 09 Su casa, el Camp Nou, fue testigo de un festejo, las batallas ya habían pasado por esa gramilla, ya que gracias a un par de resultados se consagró CAMPEON DE LIGA sin jugar su partido correspondiente. Con laureles como el de Equipo más goleador y menos goleado (103 goles en 35 partidos (casi tres por encuentro), de los cuales sus guerreros de ataque sumaron 70: 28 de Samy; 23 de Lio; y 19 de Tity).



27 – 05 – 09 La GRAN CONSAGRACIÓN no tuvo mejor lugar que el OLÍMPICO DE ROMA, esa ciudad histórica volvió a ser testigo de una guerra en la que no sólo se derrotó al Manchester United de Cristiano “quiero ser el héroe y las hago todas solo” Ronaldo, sino que cayó el Imperio Inglés y comenzó el MANDATO CATALAN. Lo derrotó en esfuerzo, en sacrificio, en juego, en futbol y en ánimo.

Así se llevo a cabo el MAYO CULÉ, una revolución de futbol que dejó al mundo de pie y aplaudiendo.

TRIPLE CORONA, TRIPLE FESTEJO, TRIPLE ALEGRÍA Y TRIPLE BRINDIS PARA EL GRAN CAMPEON Y MEJOR EQUIPO DEL MUNDO…

Nota al pie: Dedicado a mi amigo Catalán Dani, con el cual compartimos el sentimiento por estos colores. Y a los que los aburrí... perdón...

6 comentarios:

Mariano dijo...

Un claro ejemplo de aquella ajustadísima y enorme frase "la imaginación al poder". Esta vez, hecha fútbol.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.

Fran dijo...

Lo que puede salir esa copa... BABAS

Anónimo dijo...

excelente artículo para el diario OLE porque no lo mandas??????????jejejeje esta rebueno..........

Mechi.- dijo...

Demasiado futbol para mi fin de semana :P

Anónimo dijo...

que grande eres Javi, la poesia sale de tus manos como un chorreo. realmente si que se puede decir que ha sido una revolucion, tambien a nivel social en las calles de barcelona donde los canticos y los coores blaugranan eran un dia a dia, el ferbor popular emborrachaba a las masas, no se si volvere a vivir otra vez estas sensaciones, lo unico que se seguro es que el año que viene volverean a la carga apara hacer-nos felices.

gracias Javi, un abrazo enorme

Anónimo dijo...

el anonimo aterior soy yo javi que ya sabes que soy gallego y no meaclaro con estas cosas

VAYA GALLEGADA EJJE JEJE J


DANI