17 julio 2008

Atando COBOS!!!


A las 4 de la mañana el vicepresidente de la Nación Argentina votó en contra de la resolución 125... pero la TV mostró a un COBOS duditativo y temeroso... que pidió que le respeten su lugar como vice y dio muestras de que en Argentina se puede hacer POLITICA no partidaria sino que POLITICA EN MAYUSCULA donde se puede dialogar y llegar a un consenso...

En síntesis la TV mostró una mentira... el voto del señor COBOS fue mucho más gozoso, más de campeón... SE PARÓ, SE ABRIÓ LA CAMISA A LO SUPERMAN Y MOSTRÓ SU TRAJE DE SUPERCAMPO, EL HOMBRE DE LA SOJA...
Y MIENTRAS PICHETO Y SUS SECUASES INTENTABAN APRETAR EL BOTÓN DEL SÍ... EL DISPARABA MILANESAS DE SOJA NAPOLITANAS POR DOQUIER... HASTA VENCERLOS...

PD: Los disturbios que hicieron los muchachos K después de la resolución, no tienen nada que ver con nada... las únicas retenciones que conocen esos señores son LAS RETENCIONES DE LÍQUIDOS...

14 comentarios:

El Chancho dijo...

Cobos hizo lo q tenía que hacer, dada su investidura, sus atribuciones, sus funciones y sobretodo por lo q dice Ariel Minimal "un hombre solo no puede hacer nada"
Y la verdad q no le envidio a Cobos ser el q defina la cuestión

Ahora de ser el traidor de Cobos pasó a ser el Genio de Cobos...

veremos q pasa

matías dijo...

Vamooos! Defendamos a los desdichados sojeros argentinos que tanto lo necesitan.

¿Nenes desnutridos? ¿Tráfico de personas? ¿Objetividad de los medios? ¿La decandencia de la educación argentina?...

Boludeces no gordo, !Apoyemos la causa que realmente importa y nos llena de orgullo a todos todos los argentinos!!!.

Sigamos golpeando ollas que es tan heróico e importante, quejémonos por el gobierno zurdo, y pidamos por el gordito medio nabo -pero hay que admitilo- simpátiquísimo y muy pícaro, De Angeli, ese si que dice la posta, con sus frases re locas e inteligentes llenas llenas de ideas.

Si, De Angeli y Carrío presidentees.

Que admirable ver tirar miles de litros de leche, desabastecer, detener el país, atentar contra la democracia horrible, y hacer que aumenten los precios de todos los argentinos. Que lindo ver parar el país por un grupito de bondadosos sojeros. ¿No se dan cuenta que perderian de ganar unos dólares? Hay que cortar rutas y desabastecer y parar industrias (que asco, industrias... ni que querramos ser japón o cambiar la historia!!!); ¿No se dan cuenta que queremos seguir siendo un país mediocre que exporte soja y soja y alimente al "mundo"???

¿Alimentar a los pobress en Argentina? Esos dan asco y algo habrán hecho para ser pobres, que asco...

Cómo D´Elía, ese negro de mierda que seguro es boliviano. Porque si ese hijo de puta le pega a un pacífico cacerolero, hay que matarlo. Tendría que volverse una persona seria y unirse al campo, a los sojeros, seguro tiene un lugar empleado en una campo, en negro, obvvvio, ¿dónde más?.

Así él, aún siendo lo que es, y todos los Argentinos (lo dice TN, debe ser verdad), nos ayudamos en nuestra causa justa y digna, la causa de evitar la pérdida de unos dólares de unos pocos; usando y apoyando métodos serios, cómo cortar -no una- sino cientos de rutas, deteniendo el país, aplaudiendo los derrames de leche en la tierra, el aumento de la inflación y los atentados patoteros contra la democracia.

!!!Hagamos de Argentina una quinta de soja para países lindos y serios!!!

__________

No es un gran comentario el miío, lo sé :P, pero bueee.

Cobos es un De La Rua, un Cobos presidente dudaría y se dejaría influenciar por los garcas de siempre.

Vamos caceroleros!

Naty dijo...

Dos cosas, Cobos hizo lo que le dictó su conciencia, es importante que no vote por el partido al que pertenece sino por las ideas en las que cree.
Esugundo lugar, querido amigo, no es "duditativo" sino "duBitativo".

Beso

Naty dijo...

Aclaración del autor: yo también me equivoque. Donde dice "Esugundo lugar" debería decir: "en segundo lugar"

Alicia Blanco dijo...

Coincido con lo expresado por Matías y su estilo.
La enorme mayoría de los que apoyan al mal llamado "campo" ignoran, o "hacen como que..." que la soja transgénica es TRANSGÉNICA porque la modificaron para hacerla resistente al glifosato con el que fumigan los campos. El glifosato es un VENENO que ENVENENA (valga la redundancia con la que pretendo resaltar su poder ponzoñoso). Como todo monocultivo perjudica la tierra, la desertifica. La gente del campo de verdad sabe que HAY QUE ROTAR los cultivos (si un año sembraron soja, será otro vegetal al siguiente). El 54% de los terrenos cultivables de Argentina ya están sembrados con esa soja, y eso es TERRIBLE. La avaricia,la voracidad y el egoísmo, por ahora, HAN TRIUNFADO. Gracias, autoritarios y útiles odiadores del gobierno,que hicieron esto posible, gracias por sembrar MUERTE en nuestras tierras para abarrotar VUESTROS BOLSILLOS (los sojeros) y apoyar por ODIO un golpe que ataca un gobierno constitucional que se atrevió intentar una mínima medida que mengüe algo de las enormes riquezas de los poderosos. (Encima, un gobierno que osa reivindicar - en el discurso, un poco menos en los hechos- a los más necesitados).

Anónimo dijo...

Para alicia y Matias, con amor: Todas las retenciones, sean del 20, del 35 o del 45%, son malas como concepto porque castigan a aquellos a los que peor les va y favorecen la concentración económica, estas “compensaciones” que queria hacer el gobierno con las retenciones, matan el incentivo que tienen los emprendedores para crecer y desarrollarse. Con compensaciones o sin ellas, los más chicos son siempre los más golpeados por este tema, y alicia no me vengas a hablar de que la soja es el monocultivo que bla bla bla, porque con las retenciones o sin ellas la soja va a seguir estando, y el precio del grano como el de los aceites sigue yendo para arriba y las retenciones a los grandes pooles le chupan uno y le acarician el otro, el proyecto no es poner retenciones, el proyecto es ponerle un stop a la soja de los grobocopatel por ejemplo que explotan mas del 90% de las hectáreas con este cultivo… la federación agraria argentina, aquellos que seguramente vos llamaste golpistas, son los unicos que tuvieron los huevos para criticar estos grupos y tratar de ponerles el freno. En el Gobierno se habla de redistribuir, pero no de cómo generar trabajo…. Sigamos bancos vagos con planes trabajar, que asi vamos para arriba… y matias, el problema no esta en ser el pais sojero, maizero, triguero del mundo o como quieras llamarle, el problema esta en no tener industria, toda la vida fuimos graneros y gracias a eso vivimos porque nuestra industria da pena… Otra cuestion: Un productor de 300 toneladas paga el mismo porcentaje que uno de 100 mil toneladas. La capacidad contributiva, en porcentajes, del grande es mucho mayor que la del chico y pagan lo mismo. No favorece la distribución del ingreso de un modo más justo y más equitativo sino que concentra el ingreso en los más grandes. Si se trata como iguales a personas distintas, se está favoreciendo al más rico en relación al más pobre, y eso lo entiende hasta un nene de dos años alicia…. Paremos de hablar huevadas… el Gobierno debería trabajar inteligentemente. Si interviene en la distribución del ingreso, debe hacerlo favoreciendo a los que menos tienen, no a los que más tienen… vos segui escuchando los discurso de cristina que te llenan el corazon… a mi sinceramente, me llenan el corazon de “glifosato” (claro, un veneno q envenena, como bien dijiste). Saludos Javi!
PD: Es el Julio mas fresco de los ultimos años... claro, hablo de Cobos

Ra dijo...

Si al dialogo y al consenso. No a la mentira y al autoritarismo.

matías dijo...

Ra, si, tenés razón, el grupo Clarín da pena.

Gordo, "amor", mire, estaría bueno tener un país de ricos. Pero resulta que no, que es un país de una mayoría trabajadora, que aún no tiene ingresos dignos.

Sin retenciones los precios locales de los alimentos se irian por las nubes. Las retenciones pueden estar mal planteadas en el proyecto oficial -por esto que dice que favorecen la concentración- pero deben existir. Hay que ser pelotudo, o hijo de puta, para no pensar las consecuencias de pagar localmente a precios internacionales.

Sucede, y ésto es lo realmente triste y lamentable, es que el mensaje que los medios propiciaron, manipulando la cabeza de la clase media (pedorrísima), fué alimentar la idea que el gobierno es el demonio y ellos salvadores. Por favor. Insisto el proyecto oficial puede estar mal. Pero el estado tiene el deber de aplicar retenciones a las exportaciones que, cómo consecuencia del drámatico aumento de precios internacionales, ponian en peligro al resto de la población. Además, y aún considerando que gobierno y sojeros son todos unos hijos de puta; aún así recuerde que el gobierno nacional, quizás robando algo de lo que obtiene, utiliza gran parte del dinero a financiar hospitales, escuelas, universidades, caminos... Mientras que los sojeros se entiquecen para probablemente sacar la plata del país y emplear gente en negro.

Alicia tiene muchísima razón en preocuparse por el monocultivo de la prodigiosa soja. Un país que produzca unicamente soja eventualmente estará produciendo insuficiente y carísima carne, leche, etc; quizás teniéndola que importar.

Nuestra industria le dará pena a usted, Gordo, pero a mi me llena de orgullo. Las industrias emplean personal calificado, y son la base de cualquier país que se precie de aspirar a crecer. Según usted, Gordo, porque el campo nos ha dado la mayoría de los ingresos del país históricamente, ésto debería seguir siendo así indefinidamente (?). Por favor ¿Su sueño es irse del país, no?

No tenemos industrias por personajes nefastos cómo Menem, ¿Te acordás del nefasto Menem que destruyó el campo argentino; y sin embargo no sufrió éste terrible complot? (Mirá Clarin.com para comprobarlo, que manera de lavar cabezas)

Esos números que da, comparativas de un productos de 300 y otro de 100.000 toneladas... No le niego que pueda tener mejoras el proyecto, pero retenciones deben existir, de igual forma que el petroleo la tiene, y el gas la tiene. Gracias a ellas usted, o quien sea, puede cargar el tanque de su auto, o calefaccionar su casa, a precios mucho, pero mucho más bajos que los internacionales.

No me joda, Gordo. Le deseo la mejor de las suertes.

El Chancho dijo...

Gordo, las retenciones son necesarias eso no puede discutirse porque es un resguardo para el mercado interno (yo soy consumidor en el mercado interno)
Lo que podemos discutir es adonde va a ir a parar esa plata (a los bolsillos de quien o a obras que nadie necesita) pero es de un pais serio que el q màs tiene o mejor le va, tribute en consecuencia

Anónimo dijo...

Hoy ya no se trata solo de ver si deben existir retenciones o no, hoy excede el �mbito pol�tico y econ�mico. Se trata de terminar con el autoritarismo y la hegemon�a...

Las retenciones a nivel te�rico son positivas, pero est�n muy mal planteadas, se tiene que terminar eso de que el laburante (en este caso el peque�o y mediano productor) tenga que tener una rentabilidad m�nima para seguir solventando a una pol�tica social mal hecha. En Argentina se necesita trabajo, no mantener tipos para que despu�s te voten y hagan quilombo defendiendo al gobierno.

Se necesita justicia, para ambos lados justicia. Retenciones coherentes, Impuesto a las Ganancias pagados por los grandes, Coparticipaci�n equitativa.
No se necesita un estilo de gobernar, el cual castiga si pensas diferente.

PUH dijo...

El día después:

C.K.: Ay! Pero como me decís que no???
Cobos: No te dije NO! Te dije Naaah!

Nada... un groso, como vos Amigos!

Anónimo dijo...

mas alla de las discuciones de las retenciones, de la soja, del veneno q envenena, solo quiero decir q lo de Cobos desde mi punto de vista, fue grandioso. no solo x demostrar tener un poco mas de huevos q todos los q le sostienen el orto la muy hdp de cristina, sino tmb xq hace q uno x mas chiquita q sea vuelva a poner un poco de esperanza en el gobierno q nos representa.

Anónimo dijo...

En el cielo estan las nuves, en el bosque los loros y en el culo del pinguino la pija de cobos

Mariano dijo...

Ojo que la imagen "disparaba milanesas de soja napolitanas por doquier" merece un a nominación...