27 febrero 2008

El más grande... Lejos... (seeee claro...)

En un país como Argentina, todo está al revés, tan así es que el Club River Plei tiene el slogan que aparece en el título del posteo, cuando en realidad el más grande... o mejor dicho el GIGANTE es BOCA JUNIORS... que de JUNIORS, sólo tiene el apellido.
Pasó a Copiar estractos de una nota que salió hoy en el diario OLÉ...

O mais grande
La popularidad de Boca siempre fue motivo de orgullo para sus hinchas. Y en la Argentina no hubo encuesta que no defendiera con datos esa fama. De hecho, en el 2006, la publicación de un estudio sobre adhesiones a equipos de fútbol, realizada por la consultora Equis, confirmó ese primer puesto absoluto a nivel nacional. De acuerdo a esos resultados, el 40,4% del país se identificaba con la camiseta azul y amarilla. Bueno, si eso ya era un motivo para que su gente se golpeara el pecho, ahora tendrán otro argumento más para hacerlo: según un relevamiento que se hizo entre las ligas más importantes, Boca es el equipo con mayor porcentaje de hinchas. Sí, sí, o mais grande do mundo.
En realidad, en términos de cantidades, Flamengo es el equipo con más simpatizantes del planeta: 32,6 millones de personas. Sin embargo, esa cifra sólo corresponde al 17% de la población brasileña. Y en ese aspecto es donde Boca le saca diferencia a todos: no hay ningún equipo del mundo que abarque con sus hinchas una porción tan grande de su país. En ese aspecto, el único que se le acerca bastante es el Benfica, que representa el 38,8% del público futbolero de Portugal.
De todos modos, si se considerara sólo las cantidades y no los porcentajes de acuerdo a la población, Boca tampoco está tan lejos de la cima. En esa cuenta, con 16,4 millones de hinchas, se ubica quinto en el mundo. Después del Flamengo se ubica Chivas de México (30,8 millones de hinchas, el 28% de habitantes en su país), América de México (26,4 millones y 24%) y Corinthians (23 millones y 13%). Y detrás del equipo top de Argentina, viene la Juventus de Italia, con 16,3 millones y el 28%).

Y ahora... que van a decir...

9 comentarios:

Camila dijo...

andáaa... además la cantidad no hace a la calidad (en nada jaja)
aguante river!

federico dijo...

qué lindorr de post. ya te agregué a nuestro hermoso y tan pero tan pertinente blog. un abrazo papá.
el fede

Anónimo dijo...

Mr.MAGU!!!: por favoooooor, a ud que es hicha de boca y se golpea el pecho (frio en todo caso), preguntese con todo respeto...cuantos de esa cantidad de hinchas son argentinos? dejo la inquietud...aunque es muy facil hacerse de hinchas en el pais favorecidos por la inmigracion boliviana...

Anónimo dijo...

LOS BOLIVIANOS SI QUE SABEN DE FUTBOL.
En todo caso el equipo con la banda roja cruzada en el pechito, que no es Arsenal, son moooooy ARGENTINOS, sus ídolos son un uruguayo, dos chilenos, y un jujeño (que está más cerca del país que preside Evo Morales que de ese club endeudado y que hace tres años que no gana nada).
Hasta Arsenal, Hasta Lanus, HASTA SAN LORENZO sale campeón...

Anónimo dijo...

Qué pena que los lectores del blog sean taaaaan racistas...seguro son todos negros de alma jejeje

Horacio dijo...

lo de river es tristísimo, a cada momento muestran que son segundones (y lejos)

están pendientes todo el tiempo de boca, lamentable

Anónimo dijo...

si pibe...claro...sisisi...
anda payaso...

Anónimo dijo...

Mr.MAGU!!!...como les duele...

Anónimo dijo...

come mierda tambien, tantas moscas no pueden estar equivocadas.-
Saludos