11 diciembre 2007

Que RUDA!!!!


Una vez más las supersticiones invaden los renglones de nuestro blog, nuevamente nos ponemos en la piel de las personas que dependen de miles de otras cosas exteriores para tener seguridad en si mismos…
Todos tenemos cuestiones similares y cada uno tendrá sus creencias, acá lo que queremos hacer es “racionalizar” un poco el asunto.

Hoy vamos a hablar de LA RUDA; “La ruda es una planta que se usa para alejar los males de la casa y para proteger a sus dueños de los efectos de la envidia, no deja entrar las malas ondas”
Ahora, con el olor que tiene esa planta, ¿quién va a entrar? A la gente buena onda le molesta el olor, imagínense lo que les debe romper las bolas a LAS MALAS ONDAS, no deben querer saber nada.

Por otro lado, en el litoral argentino y en Paraguay, se acostumbra a tomar un vaso de caña con ruda el primer día del mes de agosto. Con esto, según las creencias de la zona, se aleja la mala suerte que posee dicho mes, se le llama "matar al agosto". En Chile, se planta a la entrada de las casas, por detrás de la puerta, con ello se aleja a las visitas indeseadas y que traen mala fortuna.

Todo eso se puede hacer con una planta, pero nosotros vamos a develar la verdad de la milanesa. En realidad la planta no tenía nombre, se sabía que emanaba un olor muy fuerte, pero no sabían cómo llamarla hasta que nació, en Uruguay, el negro RUDA, un gordito morochón con más buena onda que facha, con más buena onda que músico y con más buena onda que vestimenta.

Este señor transpiraba tremendamente, los veranos en Montevideo no se podía andar por la calle si el negro Ruda salía a hacer trámites. En Punta del Este rogaban a Dios que no corra viento NORTE – SUR porque sino disminuía la cantidad de turistas y tenían que bajar los precios de los alquileres.

El negro RUDA quería empezar su carrera como cantante y se tenía que desprender, tanto de su olor como de su sobrenombre… así nació el negro RADA… pero parece que hace poco estaban por ponerle RADA a otra planta que emanaba olores raros así que se volvió a cambiar de nombre y ahora es… RICHIE SILVER… ahora es un HALCÓN GALACTICO.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

HALCON O ALCON?...ALFREDO

Anónimo dijo...

Jajajaja, que plato!
Richie Silver era!! Gracias!! Voy a tener que asegurar mi memoria porque ya casi la estoy perdiendo tod... (me olvidé lo que iba a decir)

Anónimo dijo...

El negro Rada, Ruda o Richie Silver para defenderse de este tipo de declaraciones, les dedica el tema Tirano de la banda NTVG. Lindo tema.