03 noviembre 2006

Suerte

¿Qué es la suerte? El diccionario la define como “una combinación de hechos favorables o desfavorables que no se pueden prever ni evitar”. Una denominación bien abstracta pero acertada, ahora lo que me molesta son esos mitos que intentan entrelazar a la suerte con cosas que no tienen nada que ver. Veamos algunos ejemplos:

¿Quién fucking dijo que, porque tenés un número de tatuajes par vas a tener mala suerte? Acaso un pibe que se ganó el Quini 6, tenía tres tatuajes y la flasheó con que fue gracias a eso, lo dijo en la revista Caras: “El Quini lo gané por mis tres tatuajes”, y el mito se expandió.

Pasar por debajo de una escalera, es otra de las falsas creencias sociales, como a alguien se le puede ocurrir ese chamuyo… acaso alguien pasó por debajo de una y justo había un pintor gordo que se le veía la raya del culo, el pintor se le cayó encima y lo mató… entonces una vieja chusma le dijo a todos que pasar por debajo de una escalera era mala suerte ... y todos le creyeron…

Los gatos negros, ¿que culpa tienen de ser de ese color? ¿Porqué dan mala suerte ellos y no los de color naranja?

Otra de las cosas que “dan mala suerte” es abrir un paraguas adentro de una casa, por favor, abrir un paraguas adentro de una casa es de BOLUDO… además si entro a la casa con el paraguas abierto ¿no es mala suerte?

Por ultimo el Martes 13 ¿no es lo mismo que el jueves 11 o el sábado 29? Pues el sol sale por el mismo lugar y se mete por el mismo así que no le echen la culpa al pobre Martes que se siente re mal y se siente discriminado…

Sin embargo que te cague una paloma es Buena suerte… POR DIOS que mundo mas raro…

Por favor no le echemos la culpa de nuestros males a esas cosas… la suerte va y viene lo que importa es LA CERVEZA!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo soy el que se ganó el Quini 6. Salí de hacerme mi cuarto tatuaje y del umbral de la puerta me cayó un yunque.